sábado, 17 de diciembre de 2011

Valores y prácticas democráticas en la colonia!!! (Pbro. Daniel Escurra-Día 3)



Luego de nuestro clásico "Jueguito'i" con la participación de todos los equipos de la colonia, cada equipo recibió las indicaciones para descargar un video sobre la "CARTA DEMOCRÁTICA", para que posteriormente cada integrante redacte su propia carta dirigida a nuestras autoridades. Fue una experiencia muy particular, ya que cada niño significaba distintos puntos de vistas y distintas problemáticas que ellos sentían, o creían que era necesario solucionar con urgencia.
Entre los pedidos de los niños sobresalieron en mayor porcentaje los pedidos de CUIDADO DE LA NATURALEZA, MEJORAMIENTO DE CALLES, TRABAJO PARA LA GENTE POBRE, MEJORAMIENTO DE LAS ESCUELAS, Y SOBRE TODO ESPACIOS PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN RECREARSE.
La carta fue redactada en la ACTIVIDAD DEL ENTORNO SUGAR ESCRIBIR sin ningún inconveniente, ya que los niños utilizan con mucha practicidad esta herramienta.
Luego de la merienda, los niños se dispusieron para jugar el GRAN JUEGO, que se presentaba con una novedad, ya que durante el juego, los equipos tendrían que eludir a un PIRATA ENOJADO!!!
GENIAL ESTUVO EL PIRATA!!! Agradecimientos especiales al formador César Agüero.
Al concluir la actividad anterior, los niños se refrescaron con un fresco jugo, para luego continuar trabajando en los talleres que correspondían.
Gracias a Dios por esta jornada Genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada